Subir arriba de la pagina

Anuncio de licitación de la revisión de las Normas Subsidiarias para su adaptación como Plan General de Ordenación Urbana del municipio

Junio 21 2012

Los trabajos de consultoría y asistencia técnica salen a concurso con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros, IVA incluido.
Asimismo, el Ayuntamiento acaba de aprobar el calendario de pagos para hacer frente a este gasto.
Así, su financiación se establecerá mediante un gasto plurianual dividido en cuatro fases que se corresponden con las de información y presupuesto iniciales, aprobación inicial del planeamiento, alegaciones y texto para aprobación  provisional y texto refundido.
Las actuales normas subsidiarias son del año 2000 pero dado que en el 2001 la Ley del Suelo obligaba a los municipios a adaptar la normativa existente a la citada Ley, el Ayuntamiento ha decidido iniciar la tramitación del  PGOU que se confía en tener disponible en esta legislatura.
Con este documento, se pretende la ordenación urbanística  integral del territorio municipal, definiendo sus elementos estructurales tales como infraestructuras, equipamientos y espacios libres estableciendo la clasificación del suelo y el régimen jurídico aplicable en cada tipo.
 El trabajo permitirá establecer los criterios de protección aplicables en las zonas sensibles a impactos, fijando las estrategias y prioridades en las actuaciones previstas.
En definitiva, se trata de adaptar el planeamiento urbano del municipio a la legislación actual, además de permitir el desarrollo urbano y el crecimiento del municipio de forma ordenada y sostenible.
El PGOU de Astillero va a estar determinado por la realidad de un municipio rodeado de rías, al que le afecta el Plan de Ordenación del Litoral y la Ley de Costas, además de que la proximidad al aeropuerto y el puerto limita las futuras actuaciones en el tejido urbano.
El hecho de que Astillero sea un municipio pequeño en superficie puede ser un factor que contribuya a profundizar o a ir más al detalle en su planificación, aunque el horizonte estimado de crecimiento de población estará en torno a las 23.000 personas.
En la actualidad, la cifra de vecinos en el municipio es de 18.000, en números redondos.