Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece  mañana viernes el segundo de los conciertos de fin de curso a cargo de profesores y alumnos de la Escuela de Música Moderna de El Almacén de las Artes

Junio 21 2012

El Ayuntamiento de Astillero ofrece mañana viernes a las 19:30 horas, el segundo de los conciertos de fin de curso organizados con profesores y alumnos de la Escuela de Música Moderna de El Almacén de las Artes.
El siguiente será el día 26 de junio a la misma hora.
Todos ellos se ofrecen en el propio centro y la entrada a los mismos es libre.
Tras meses de clases y tras algunos fructíferos y divertidos ensayos, los alumnos de algunos de los instrumentos que se imparten en el centro mostrarán parte de lo aprendido a lo largo del año.
Serán cerca de un centenar de músicos entre los 4 y 50 años con diferentes niveles instrumentales.
El concierto de mañana vienes se celebrará en la azotea de El Almacén de las Artes y consistirá en una sesión de combos y grupos creados durante el curso.
El repertorio abarca desde clásicos del rock hasta melodías básicas de jazz o temas escritos por los propios alumnos.
En este concierto se ha invitado a la banda “,Menos lobos”,, que ofrecerá un adelanto de los temas del segundo disco que en breve sacarán al mercado.
La última de las sesiones musicales, el 26 de junio, estará dedicada única y exclusivamente a los alumnos de batería.
El elevado número de estudiantes de ese instrumento ha posibilitado que el centro reserve un día para un concierto en el que los baterías sean los protagonistas e interpreten solos, ejercicios y temas de todos los estilos.
Con este ciclo de conciertos, el Ayuntamiento de Astillero pretende que los alumnos de la Escuela de Música Moderna de El Almacén de las Artes adquieran una experiencia que les ayude a “,hacer tablas”, sobre un escenario, pierdan el miedo que puedan tener a tocar delante de un público y, en definitiva, que pasen un buen rato y se lo hagan pasar a quienes les escuchen, y, por supuesto, demuestren lo que han aprendido durante el curso a sus familiares y amistades.