La localidad de Astillero cuenta con cuatro zonas deportivo-recreativas de gran calidad repartidas por el término municipal y que se componen de una pista multideportiva y un área de juegos infantil anexa o a escasos metros de la primera.
La última en construirse se creó a finales del año 2009 junto al colegio José Ramón Sánchez, que entró en funcionamiento el curso anterior.
Las otras tres se localizan en el crucero de Boo, concretamente en la calle Ballestas, en el parque La Cantábrica y en la calle Poeta Miguel Hernández.
En esta última, el Ayuntamiento llevó a cabo además la construcción de un local social y vestuarios en una zona anexa a la cancha con el fin de dar respuesta a las necesidades del barrio así como de la Asociación de Vecinos La Marisma.
Asimismo, existen otras pistas de uso público de más reducida extensión en distintos barrios del municipio como las de San Isidro, Boo y San Camilo.
Las cuatro grandes zonas deportivo-recreativas cuentan con una cancha para el desarrollo de la actividad física y diversas modalidades, principalmente el fútbol y baloncesto, para lo cual se dotó a esos espacios de las correspondientes porterías y canastas así como diverso mobiliario deportivo.
El suelo de la pista es además de césped artificial, menos en el caso de la cancha de la calle Poeta Miguel Hernández, cuyo pavimento fue renovado.
Las pistas se complementan además con un parque infantil.
En este último caso, y al igual que se ha hecho en otras zonas del término municipal, el área de juegos está formada por un suelo de seguridad compuesto de una base de caucho con propiedades antideslizantes y de amortiguamiento.
Con estas áreas de recreo, el Ayuntamiento pretende complementar las dotaciones públicas de los entornos en que se ubican, proporcionando la mejor calidad urbana a las zonas residenciales.
Empieza secciones destacadas