El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en una reciente sesión plenaria suscribir un convenio con el Gobierno Regional mediante el cual las oficinas municipales podrán admitir y remitir a su vez a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria todo tipo de solicitudes, escritos o comunicaciones que presenten los ciudadanos.
El convenio para el servicio de Registro de Ventanilla Única fue ratificado por todos los grupos con representación municipal, es decir, PP, PSOE, PRC e IU.
En este sentido, el Ayuntamiento de Astillero se compromete a remitir inmediatamente los documentos una vez registrados y, en todo caso, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, directamente a los órganos o entidades destinatarios de los mismos.
El convenio marco permite la posibilidad de prestar distintos niveles de servicio al ciudadano.
En el caso del Consistorio astillerense será el correspondiente al de las oficinas de contacto, cuyas funciones abarcarán la recepción, registro y remisión de comunicaciones de los ciudadanos a la Administración Pública.
Esta iniciativa se basa en el acuerdo de colaboración entre el Estado y el Gobierno de Cantabria con el fin de desarrollar las actuaciones precisas que permitan establecer progresivamente una red de espacios comunes de atención al ciudadano.
Con ello se pretende la prestación de servicios integrados de información, orientación atención y tramitación sobre determinados aspectos de la actividad administrativa.
Empieza secciones destacadas