Subir arriba de la pagina

El ayuntamiento de Astillero ofrece hoy jueves en la Sala Bretón la obra de teatro “En alta mar” de la compañía La Machina

Mayo 29 2013

A las 8 de la tarde

El Ayuntamiento de Astillero ofrece hoy jueves en la Sala Bretón, a la 8 de la tarde, la obra de teatro “En alta mar de la compañía cántabra La Machina. La obra recibió el año pasado el premio Max al mejor espectáculo revelación. La entrada general tiene un coste de 1,50 euros mientras que para los menores de 10 años y mayores de 65 es de 1 euro. El argumento gira en torno a tres náufragos que se ven obligados a tomar peculiares decisiones para sobrevivir.

La propuesta forma parte del proyecto cultural “Itinerarte”, diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Esta iniciativa busca ofrecer a los municipios de la región la posibilidad de mantener un programa cultural y artístico de calidad, buscando la descentralización de la oferta y el apoyo a los creadores cántabros. Esta actuación se enmarca en la oferta cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Astillero ha programado para esta nueva temporada en el marco de los Jueves Culturales. Esta iniciativa consiste en ofrecer casi todos los jueves de cada temporada un acto de atractivo contenido cultural que puede incluir representaciones de teatro, actuaciones musicales y conciertos, entre otras actividades.

Cualquier persona con conexión a internet puede acceder a la programación de la Sala Bretón en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir el  boletín que recoge todas las actividades en su dirección de correo electrónico. La Machina Teatro es una compañía profesional desde 1991 que desde esa faha ha realizado más de treinta producciones con los que ha recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro, formando parte de las programaciones de redes y circuitos y realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Asimismo, ha tenido una presencia internacional representando sus espectáculos en festivales de Brasil, Estados Unidos de América, Portugal, Bosnia-Herzogovina, Italia y Guinea Ecuatorial. El trabajo de la compañía ha sido merecedor de numerosas distinciones a nivel internacional y nacional. En los años 2001, 2002 y 2003 La Machina Teatro fue finalista al Premio Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas por sus espectáculos “El dolor del tiempo”, “La danza del sapo” y “Palabra de Hierro”, respectivamente. En 2010, la compañía, con “Robinson y Crusoe”, fue de nuevo finalista al Premio Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas.