El material, que ya está operativo, podrá ser utilizado tanto en las piscinas climatizadas como en las descubiertas que en los próximos días se abrirán al público
Tanto en estas mismas instalaciones de La Cantábrica como en el complejo deportivo de Guarnizo ya que otra de las ventajas es que al no necesitar anclaje en punto alguno es fácilmente transportable.
Asimismo, es una silla que permite llevar a las personas desde cualquier parte de las instalaciones, como el vestuario, a cualquier otro punto del borde la piscina. Se trata por tanto de un sistema muy cómodo de utilizar, tanto para el que lo maneja como para el usuario. Este, una vez sentado, es acercado hasta el borde de la piscina desde donde se le baja hasta el agua. Astillero es uno de los ayuntamientos de Cantabria pioneros en instalar este tipo de material.
Además, la silla no solo va a ofrecer un servicio a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, sino que puede servir también para que otros vecinos que se encuentren en esa misma situación personal y que hasta ahora tenían difícil o complicado el acceso a las piscinas, se animen y acudan a las instalaciones municipales. El coste de esta silla ha sido de 8.300 euros.
Empieza secciones destacadas