Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha el domingo en Morero un taller de anfibios

Junio 19 2013

El Ayuntamiento de Astillero y el club aventureros de la asociación conservacionista SEO/BirdLife, ponen en marcha este fin de semana, en concreto el domingo a partir de las 10 de la mañana, en Morero, un taller o escuela de naturalistas para que los niños y sus padres se embarquen juntos  en la aventura de descubrir la gran variedad de especies de anfibios que viven en Astillero, tales como ranas, sapos y tritones.

Con los técnicos que coordinan las actuaciones de conservación de la naturaleza municipal, los participantes podrán explorar algunas de las charcas que en los últimos años han sido acondicionadas como medida de conservación para las ocho especies de anfibios registradas en Astillero.

La actividad tendrá lugar en el entorno de Morero. Aquí es posible encontrar una especie amenazada en Cantabria, como es la Ranita de San Antonio, en el anillo verde que divide los dos polígonos industriales de Guarnizo. Además, en esa zona inundada aprovechando el agua de lluvia, se ha registrado la presencia de tritones, salamandras y sapos, lo que refleja el alto grado de biodiversidad de un espacio que fue recuperado en el año 2010 y el elevado nivel de calidad ambiental alcanzado en un corto espacio de tiempo.

Los más pequeños descubrirán así que las charcas son auténticos ecosistemas en miniatura, en los que viven criaturas fascinantes y podrán conocer algunos de los ciclos vitales más sorprendentes de la naturaleza. Aprenderán además a reconocer las diferentes especies de anfibios y sus larvas, como los renacuajos así como algunos de sus problemas de conservación, como la proliferación de especies exóticas invasoras, entre ellos el cangrejo americano. La actividad se prolongará hasta las 13:00 horas y aunque se trata de una actividad gratuita, se requiere inscripción previa en el teléfono 942 22 33 51.