Subir arriba de la pagina

En torno a medio millar de jóvenes tomaron parte en el programa de ocio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Astillero los fines de semana en La Fondona

Junio 28 2013

Han sido en total 11 fines de semana, con  una media de 20 participantes por sesión, los que este espacio ha permanecido abierto para que los jóvenes pudieran disfrutar de sus equipamientos (billares, futbolines, mesas de tenis, etcétera.).

Además, durante el mes de mayo se celebró un taller de cocina europea, una sesión de videoconsolas y un torneo de futbolín, dardos y ping pong. El programa tiene previsto reanudar sus actividades los sábados y domingos por la tarde en el mes de octubre, en la que será ya la vigésima edición desde su puesta en marcha en el año 2004. Asimismo, los talleres responden a las propuestas que los jóvenes hacen llegar al Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación, Juventud y Cultura, ya que  de lo que se trata es de ofrecer a este colectivo actividades que cumplan sus expectativas y que este programa responda a su objetivo de procurar a sus participantes un rato agradable en un ambiente distendido.

La Oficina de Información Juvenil de Astillero cumplió el pasado mes de marzo  15  años desde que fuera creada, convirtiéndose así en el primer centro de este tipo inaugurado dentro de la entonces recién creada Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.  Desde su apertura ha atendido más de 23.000 consultas relativas a cuestiones y temas de interés para sus potenciales usuarios, los más de 4.000 jóvenes censados en el municipio, así como los procedentes de otras localidades que no disponen de este servicio. Así, su responsable informa desde las ayudas que pueden solicitar y programas educativos a los que pueden acogerse, hasta les asesora sobre la gestión de diversas iniciativas como becas, diferentes tipos de carnets para ellos, ofertas de empleo, etcétera. El teléfono del centro es el 942 07 70 71 y su dirección electrónica es oij_asti@terra.es. Asimismo, y con el fin de potenciar la comunicación y la participación de los jóvenes se creó un perfil de “Al fondo hay sitio” en la red social Tuenti. La Oficina de Información Juvenil cuenta además con el portal web oij-astillero.webcindario.com.