Las bases con los requisitos y la documentación solicitada estarán a la disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento de la calle San José, de 9 a 13:30 horas
Las familias de Astillero pueden solicitar las ayudas al estudio desde el 1 de julio hasta el 6 de agosto, inclusive. La ayuda que concede el Consistorio, que será incompatible con cualquier otra destinada a la misma finalidad que proceda de organismos públicos o privados, consiste en un vale de 100 euros para alumnos de Educación Infantil (2º ciclo), de 120 para los de Primaria y de 150 para los de Secundaria. Podrá ser canjeado por libros de texto y material escolar en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes. La principal novedad de esta convocatoria es la ampliación por el Ayuntamiento del nivel educativo de sus destinatarios con el fin de que más familias del municipio puedan recibir la ayuda. Así, si hasta el año pasado estaba abierta únicamente a los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), la actual abarca además a escolares de Primaria y Secundaria.
Las solicitudes deberán ser presentadas en las oficinas municipales de la calle San José, donde también se podrán recoger las bases con los requisitos y la documentación solicitada. El Ayuntamiento establece en la actual convocatoria un límite de renta familiar para las familias con uno y dos hijos de 1.096 euros y 1.163 euros, al mes, respectivamente. En el caso de las familias con tres hijos, el tope de renta es de 1.505 euros. A partir del cuarto hijo de 0 a 16 años, el nivel de ingresos se incrementará en 125 euros por cada uno. Estas ayudas se convocan desde hace unos años al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre. Asimismo, desde el año 2003 los límites económicos establecidos para acceder a las ayudas tienen como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, como ocurría en anteriores ediciones, una medida que se considera como más realista y que facilita que más familias se beneficien de las mismas ya que refleja su realidad económica actual. Una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, una comisión mixta formada por la Comisión de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento y el departamento de Servicios Sociales, procederá a la selección de beneficiarios que será propuesta a la Junta de Gobierno Local. El año pasado el Ayuntamiento estableció una convocatoria extraordinaria para los niveles educativos que ahora se han incluido en la tradicional del mes de julio. En esa ocasión las ayudas extraordinarias fueron financiadas con los aproximadamente 12.000 euros que se obtuvieron de la supresión de la paga extra de diciembre de los cargos públicos y del ajuste porcentual de dietas e indemnizaciones de todos los concejales y grupos políticos del Consistorio. El Ayuntamiento de Astillero concedió el año pasado ayudas al estudio a 145 alumnos.
Empieza secciones destacadas