Subir arriba de la pagina

La Consejería de Obras Públicas comienza a subsanar las deficiencias del firme de la calle Lepanto

Julio 03 2013

Las obras forman parte de los trabajos llevados a cabo por el Gobierno Regional en el marco de un proyecto destinado a la reparación de ese vial y el de la Avenida de Chiclana, así como la renovación de algunas secciones de la acera de esta última.

Con las obras, presupuestadas en casi 100.000 euros por el Gobierno Regional, se busca eliminar los abombamientos e irregularidades surgidos en los dos viales y cuyo origen, según los expertos, se debía a la expansión de las escorias procedentes de la industria siderúrgica que se utilizaron en su remodelación con motivo de las obras de la Autovía a su paso por Astillero.

Estos días se ha procedido al fresado de la calzada de Lepanto para proceder seguidamente a la extensión de una nueva capa de aglomerado y su posterior aplanamiento. Con la ejecución de este proyecto y los remates al mismo, se confía así en solucionar los problemas en Avenida de Chiclana y Lepanto, lo que va a redundar en la mejora de la seguridad en la circulación de los vehículos que transitan por los mismos así como en la de los peatones.

En detalle y según el proyecto de obra, se han repuesto 317 metros cuadrados de acera así como casi 1.000 metros cuadrados de vial. Asimismo, para evitar en la medida de lo posible la acumulación de aguas superficiales, se ha procedido a la realización de una red de evacuación de las mismas junto al encintado de las aceras así como la colocación de nuevos sumideros que se han conectado a la red de drenaje existente, a fin de conducir las aguas provenientes de las lluvias.