Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero renueva el pavimento de seguridad del parque infantil de la calle Lepanto

Julio 05 2013

Esta inversión se enmarca dentro del plan de mantenimiento de estos espacios que el Consistorio lleva a cabo a lo largo del año.

Dentro de ese mismo plan, también se va a proceder a la reparación de algunas zonas del suelo del parque infantil ubicado en el barrio San Camilo. Asimismo, el Ayuntamiento ha encargado a los servicios técnicos la preparación del proyecto para la remodelación del parque Ramón Ortega, que es el único que no cuenta con una superficie blanda. En el caso de las obras del primer parque eran ya muy necesarias por el deterioro que se había detectado y porque se trata de un espacio muy utilizado al ubicarse en pleno casco urbano.

En este sentido, durante esta semana se ha procedido al levantamiento de toda la superficie sobre la que se asientan los juegos infantiles con el fin de proceder a la colocación de un nuevo pavimento que, como el anterior, seguirá manteniendo las características de seguridad y calidad, al igual que el del resto de los parques infantiles que se distribuyen por todo el término municipal.

El Ayuntamiento de Astillero creó este parque infantil en el año 2006, aprovechando las obras de urbanización que se llevaron a cabo en este entorno. Hasta ese momento, lo que hoy es la zona de juegos era una pequeña plaza con caminos que sólo servían como nexos de unión y tránsito entre las calles Bernardo Lavín y Lepanto, por lo que con el proyecto, los vecinos y residentes en su entorno pasaron a disfrutar de una nueva zona verde de la máxima calidad. El parque infantil ocupa un área de casi 300 metros cuadrados y está compuesto por un columpio, muelles individuales y colectivos, elementos giratorios y un juego compacto con tobogán. Los conjuntos lúdicos están asentados sobre un pavimento de seguridad a base de caucho, un material que se caracteriza por sus propiedades antideslizantes y de amortiguamiento, con lo que se mejora y aumenta la protección de estas zonas, que son frecuentadas por los más pequeños.

En esta misma zona del parque reservada para los niños, el Ayuntamiento ejecutó un cerramiento parcial que consistió en un seto de arbustos. Este parque es uno de los 23 que existen en  la localidad. Este considerable número de áreas de juego en un término municipal como el de Astillero, de reducida extensión, permite que prácticamente cada barrio tenga una zona recreativa y de ocio a escasos metros del mismo.