Subir arriba de la pagina

120 niños asistirán en agosto al campamento urbano y la ludoteca del Ayuntamiento de Astillero

Julio 31 2013

120 niños se han inscrito para participar en el turno de agosto del campamento urbano y la ludoteca puestos en marcha por el Ayuntamiento de Astillero con motivo de las vacaciones escolares. De esta manera, y desde los cuatro hasta los 12 años, los jóvenes de Astillero participarán en las actividades que el Consistorio ha puesto en marcha en los espacios de la ludoteca “La Finca del inglés”, ubicada en la galería comercial  de la calle Francisco Díaz Pimienta y en el centro cultual El Almacén de las Artes, este último situado muy cerca de la primera. Este último fue visitado por el alcalde, Carlos Cortina, junto con la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán. Ambos se mostraron muy satisfechos de cómo se están desarrollando las actividades. Precisamente mañana miércoles se dará por concluido el turno de julio en el que habrán participado 180 niños.

El objetivo que se busca con estas iniciativas es no solo ofrecer una alternativa de ocio educativo a los niños en el verano sino facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar tanto a aquellas mujeres como hombres que trabajen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos. El Ayuntamiento ofrece además la posibilidad de que los asistentes puedan quedarse a comer en el campamento urbano, además del servicio de guardería que también se pone a disposición de los interesados.

 Se trata de esta manera de reforzar y potenciar el aspecto de conciliación que se pretende dar a esta iniciativa. Las actividades del campamento urbano, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, se basan en la puesta en marcha de diferentes talleres que favorezcan el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social de los niños así como de diferentes técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para fomentar así su rendimiento escolar. Se iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 13:30, aunque cabe la posibilidad de admisión a las 8:30 horas y recogida a las 14:00 horas en el caso de solicitar el servicio de guardería. Los que opten por el servicio de comedor podrán prolongar su estancia hasta las 15,30 horas y sus usuarios deberán aportar la comida. En cuanto a la ludoteca de verano, esta contará, como en años anteriores, con la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural. Las actividades serán los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:30 horas. Los asistentes a la misma tendrán la posibilidad de participar en todas las actividades que se organicen como talleres recreativos adaptados a sus edades y que fomenten valores como la autoestima y la integración, además de potenciar su creatividad e imaginación. Una de las novedades de este año de este programa fue la convocatoria de ayudas con el fin de optar a una beca. El Consistorio ofrecía 70 plazas becadas y se han cubierto 66 para todo el verano (35 en julio y 31 en agosto) El fin es que niños de familias del municipio con menos recursos económicos puedan asistir a esta iniciativa municipal. La financiación de esas plazas, cuyo coste está en torno a los 6.000 euros, es asumida a través del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno Regional.