Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero repara la acera de la calle Leonardo Torres Quevedo

Agosto 07 2013

Las obras de reparación se están llevando a cabo en el marco de un convenio con el Servicio Cántabro de Empleo de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos.

Además de este proyecto, el convenio incluye otros dos más, también de urbanización. Uno de ellos se localiza además muy cerca de la calle que está siendo objeto de reparación, en concreto se trata de la reforma y ensanche de la calle Francisco Díaz Pimienta en su entronque con la calle Doñana. El otro afecta al paseo marítimo y consistirá en la restauración integral de  los tramos en mal estado de la barandilla de ese entorno.

En cuanto a los trabajos de la calle Leonardo Torres Quevedo, se están centrando en el acondicionamiento y urbanización del acceso peatonal a la zona de viviendas de los números pares de ese vial así como al aparcamiento público próximo. En esta zona se esta procediendo a la reposición de las baldosas deterioradas además del acondicionamiento de aquellos tramos de esta calle en los que la base del pavimento aparece hundida, lo que a la postre ha provocado grietas y el abombamiento de la superficie. El sector en el que se está trabajando tiene una longitud de casi 80 metros. Asimismo, el paso de cebra existente a la altura del centro cívico se va a rebajar con el fin de facilitar el tránsito peatonal. Las obras están siendo llevadas a cabo por 8 trabajadores (1 topógrafo, 1 oficial pintura estructura metálicas, 1 oficial albañilería y 5 peones de obras) que han sido contratados tras recibir una subvención del Gobierno Regional, organismo al que el Ayuntamiento de Astillero presentó los proyectos citados.