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El Ayuntamiento de Astillero atiende una media de un centenar de consultas al mes a través de la Oficina de Información al Consumidor

Agosto 29 2013

La mayoría son presenciales, es decir, en la propia oficina de información. Otras son a través del teléfono y una mínima parte son remitidas a través del correo electrónico.

Dentro de las consultas, se encuentran las reclamaciones, los arbitrajes ante la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria y las denuncias/hojas de reclamación ante los servicios de inspección competentes en materia de consumo. Los principales temas de consulta o reclamación son las telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, internet, etcétera) principalmente por disconformidad con la facturación o con las condiciones de contratación.  También se reciben quejas en relación a los  servicios de gas/electricidad aunque estas se han reducido así como sobre productos (garantías, reparaciones, incumplimiento de condiciones contractuales, etcétera.) La OMIC está atendida por Daniel Pellón, tras el nombramiento de la funcionaria que estaba al frente de este servicio, Ana España, como directora de Consumo y Comercio del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento de Astillero cuenta además con la posibilidad de consultar con el responsable de la OMIC a través del portal web municipal www.astillero.es en el apartado de servicios municipales. La dirección de correo electrónico es omic@astillero.es. El horario de atención al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor es de 9,00 a 13,30 horas, de lunes a miércoles. El teléfono es el 942 07 70 53. La OMIC de Astillero funciona en los bajos del Ayuntamiento (calle San José, 10) desde diciembre de 2002.