Astillero acogerá este fin de semana, días 7 y 8 de septiembre, la I Feria del Stock en la que participarán 26 establecimientos que tal y como aseguró esta mañana en su presentación el teniente de alcalde, Fernando Arronte, ofrecerán los mejores productos a los mejores precios.
Se busca así dinamizar la economía local y mostrar a los vecinos y visitantes que hay muchos comercios en la zona que ofrecen calidad y buen precio. En el acto estuvo también presente Consuelo Castañeda, concejala de Desarrollo Local y Empleo así como Manuel Pando, presidente del Colectivo de Industriales y Comerciantes de Astillero-Guarnizo y Camargo y Miguel Rincón, en representación de APEMECAC, que junto a la anterior son las dos asociaciones que colaboran con el ayuntamiento en esta iniciativa. El horario de la feria será de 10:30 a 20:30 horas.
Arronte reconoció que después de mucho tiempo tratando de organizar un evento de este tipo por fin, y de la mano de los colectivos anteriormente citados y del interés del comercio del municipio, va a ser ahora posible. De alguna manera se recupera ese espíritu comercial que siempre ha tenido la localidad y al que también los hosteleros se han sumado tras la creación el año pasado de una asociación que aglutina a empresas de este ámbito.
En este sentido, señaló que precisamente la Asociación Empresarial Hostelería Astillero-Guarnizo participa en la feria con la prestación de un servicio de cafetería que dará servicio a todos los que acudan a la misma. Además, el ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades culturales y de ocio que servirá para que durante los dos días de duración de este evento el pabellón se convierta en un espacio no solo para vender y comprar sino de encuentro y diversión para toda la familia. Así, el sábado, de 16:00 a 18:00, se ha organizado un parque infantil con hinchables y un taller de manualidades, y el domingo en el mismo horario, se pondrá en marcha un taller en el que enseñará a montar un ordenador.
Por su parte, Miguel Rincón, tras felicitar al ayuntamiento por esta iniciativa, señaló que el pabellón La Cantábrica es un lugar perfecto ya que dispone de aparcamiento público así como de zonas verdes además de hostelería tanto dentro como fuera del recinto. Asimismo, manifestó que tal y como expuso uno de los participantes en la feria en una de las diversas reuniones mantenidas para su organización, se van a ofrecer “auténticos chollos por lo que será una ocasión única de comprar buenos productos a buenos precios”.
Empieza secciones destacadas