Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero reanuda las proyecciones de cine en la Sala Bretón desde mañana viernes

Septiembre 05 2013

Tras la parada estival y el éxito obtenido por el Ciclo de Cine al Aire Libre durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Astillero retoma de nuevo las proyecciones de cine comercial en la Sala Bretón.

El programa cinematográfico comenzará mañana viernes, 6 de septiembre, con la película “Lobezno: Inmortal” protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por James Mangold. La cinta se exhibirá hasta el próximo lunes, día 9 de septiembre, en dos sesiones, la primera a las 8 de la tarde y la segunda a las 10:30 de la noche. Tal y como se viene constatando desde hace un tiempo desde el ayuntamiento, se ha detectado un gran aumento del número de espectadores del cine en los últimos años, lo que se atribuye al hecho de que se exhiban películas actuales, en una gran parte estrenos. Asimismo, es de suponer que el asequible precio de la entrada haya contribuido a este incremento. Así, la entrada general cuesta 3,25 euros mientras que el lunes, día del espectador, el precio es de 2,50 euros. Este último es el mismo para aquellos que tienen derecho a la entrada reducida, es decir, niños  de menos de 10 años o menos y jubilados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Educación, Juventud y Cultura y la empresa que gestiona la Sala Bretón, Arco Promociones Culturales S. L., está trabajando coordinadamente para la programación de la nueva temporada cultural de este centro que se iniciará en octubre. Aquellos que deseen tener información actualizada sobre estas actividades pueden consultar la página web de la Sala Bretón www.salabreton.es, donde pueden encontrar información detallada sobre todas las actividades que se programan, así como suscribirse a los boletines informativos para recibir en su correo electrónico información semanal. También pueden seguir la programación a través de Facebook. Según el balance efectuado del primer semestre de este año,  más de 15.000 personas  asistieron a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Astillero en la Sala Bretón. En esa cifra se incluye los espectadores de las sesiones cinematográficas. En total, los contenidos ofrecidos abarcaron más de una treintena de propuestas entre las que se incluyeron las proyecciones cinematográficas de la Filmoteca Regional y las cuatro muestras artísticas en la sala de exposiciones del centro.