Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero mejora la urbanización de la calle Francisco Díaz Pimienta en su entronque con la calle Doñana

Septiembre 06 2013

El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo desde este verano la mejora de la urbanización de la calle Francisco Díaz Pimienta en su entronque con la calle Doñana lo que no solo va a suponer una mejora estética de este entorno sino aumentar la seguridad circulatoria así como facilitar el tránsito de los peatones.

En este sentido, los trabajos incluyen la prolongación de la acera de la calle Doñana y su conexión  peatonal con el vial en el que desemboca, es decir, Francisco Díaz Pimienta, así como la continuación de la acera por este último. En total, se van a habilitar  casi 90 metros de acera.  En este sentido, tras la demolición del muro que existía en esa última calle, se ha procedido a su reposición, respetando la alineación existente con la acera, por lo que una vez concluyan las tareas la zona quedará mucho más despejada, tanto para el tránsito de los viandantes como para los conductores, que tendrán así una visión más amplia del tráfico por este área. Asimismo, tal y como se procede en las diversas obras de urbanización que el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo, los trabajos se aprovechan para acometer las intervenciones necesarias para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Así, en este último caso se va a rebajar la acera a la altura del paso del cebra existente lo que a la postre proporcionará una zona de tránsito peatonal amplio y sin impedimentos. En la última fase de este proyecto se prevé el pintado de la nueva distribución del área de aparcamiento público existente así como el acondicionamiento de un espacio para la ubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos. Las obras están siendo llevadas a cabo en el marco de un convenio con el Servicio Cántabro de Empleo de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos que incluye además otras dos iniciativas, una de ellas ya terminada, y que ha consistido en la reparación de la acera de la calle Leonardo Torres Quevedo, y otra que está en marcha en estos momentos,  que implica la restauración integral de  los tramos en mal estado de la barandilla del paseo marítimo. Todos estos proyectos están siendo ejecutados por 8 trabajadores (1 topógrafo, 1 oficial pintura estructura metálicas, 1 oficial albañilería y 5 peones de obras), que han sido contratados tras recibir una subvención del Gobierno Regional.