Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero anima a los comercios a adherirse a la iniciativa municipal de recogida de cartón “puerta a puerta”

Septiembre 12 2013

Hasta el momento, hay 23  establecimientos de todo el término municipal adheridos a un programa al que puede sumarse cualquier negocio cuya gestión derive en la utilización de este material y se estime oportuno su reciclaje.

Se trata con esta medida de facilitar a los establecimientos la labor de reciclado, sobretodo de aquellos que producen una gran cantidad de ese tipo de material, además de ayudar a descongestionar los contenedores que se encuentran distribuidos por distintas áreas del término municipal. Asimismo, esta iniciativa va a mejorar de la calidad ambiental del entorno más cercano, lo que supone a la vez, tras el posterior reciclaje de estos residuos,  generar importantes ahorros de dinero y energía y disminuir el impacto ambiental.

Además, se evitará el almacenamiento excesivo de este material en los propios establecimientos,  además de la comodidad que supone para los comerciantes el que un vehículo se destine a este menester. La recogida se lleva a cabo los miércoles siendo el horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Esta medida se suma a las que se han incorporado al servicio de reciclaje selectivo y limpieza viaria como la recogida de basura los domingos, lo que supone que todos los días de la semana está en funcionamiento este servicio, la recogida los martes de materiales voluminosos como muebles y colchones y el incremento en un día más de la frecuencia de la recogida de papel/cartón y envases.  Por otro lado, el Ayuntamiento ha incorporado a las labores de limpieza viaria nuevo material y vehículos como una barredora, que lo hace de forma diaria, así como una máquina de limpieza a presión, lo que va suponer una evidente mejora del aspecto de las aceras y zonas peatonales de todo el término municipal, así como una baldeadora, que se considera un complemento ideal a la labor de pie de calle que realiza el personal.