Organizada por la Asociación Empresarial Hostelería Astillero-Guarnizo con la colaboración del Ayuntamiento
La 1ª Feria de la Cerveza celebrada en Astillero contó con la asistencia de en torno a las 4.500 personas, según el cálculo del presidente de la Asociación Empresarial Hostelería Astillero-Guarnizo, organizadora de la misma, Ángel Castanedo. Este agradeció expresamente la colaboración del Ayuntamiento por “la disposición y ayuda prestada para el éxito de la misma”. En este sentido, Castanedo, se ha mostrado esta mañana muy satisfecho por la gran asistencia así como por el hecho de que no solo han asistido vecinos de la localidad sino de municipios como Santander, Castro Urdiales y Laredo, además de procedentes de ciudades próximas como Bilbao. Castanedo señaló que “ahora toca pensar en qué aspectos se puede mejorar ya que aunque todo ha salido muy bien, seguramente hay cosas que pueden funcionar mejor”.
Para el representante del colectivo, no sólo es importante que en esta 1ª Feria de la Cerveza “se haya dado la talla sino porque se ha podido beneficiar todo el pueblo y en particular el sector de la hostelería y restauración ya que muchas de esas miles de personas que asistieron al evento han tenido la posibilidad de conocer el municipio, dar un paseo y consumir en otros establecimientos”.
Ángel Castanedo indicó que ya el jueves, primer día de la feria, se sorprendió al ver la respuesta, aunque el viernes y el sábado, se desbordó la asistencia y el domingo también se mantuvo una gran afluencia. Esta iniciativa se llevó a cabo en la plaza de La Fondona de Astillero, ubicada junto al paseo marítimo. En una carpa con capacidad para 400 personas, los asistentes tenían la posibilidad de degustar diferentes tipos de cerveza y acompañar los tragos a elegir entre la amplia sección gastronómica que se suele ofrecer en este tipo de eventos como pollos, queso a la cerveza, codillos, salchichas y raciones variadas. Asimismo, durante la tarde-noche del viernes a domingo, actuaron diversos grupos de música que se encargaron de amenizar las veladas como “Lost in covers”, “Acoplados” y “Gen-X”. Además y a diferentes horas, participó activamente la charanga local El Cancaneao. Los organizadores no se olvidaron de los niños por lo que del viernes a domingo hubo en este espacio un parque infantil con hinchables y un taller de manualidades para que los más jóvenes tuviesen un espacio de recreo. Además del Ayuntamiento de Astillero y de la asociación empresarial y la Agencia de Desarrollo Local, colaboraron en esta iniciativa Camarsa (Camarguesa de Despiece S.L.) y Bodegas González Sendino (Cervezas de importación y selección de vinos).
Empieza secciones destacadas