El Ayuntamiento de Astillero ha acometido este verano diversas obras de reparación en las pistas deportivas situadas en los barrios Frajanas y San Camilo, trabajos que se han enmarcado en el programa de mantenimiento que se lleva a cabo de forma regular en los espacios deportivos de término municipal y, como en este caso, en las pistas destinadas a la práctica del deporte.
Las obras se han centrado en la reparación del cerramiento en las zonas de las canchas citadas en las que se ha detectado más deterioro, por lo que se ha procedido a la sustitución de la malla metálica por una nueva. Las áreas que se han arreglado se localizan en ambos casos en la zona trasera de las porterías, que son las que reciben los impactos del balón. De esta manera, se ha instalado un material especial, de reciente salida al mercado, cuya característica es que soporta mejor este tipo de impactos. En todo el término municipal existen pistas deportivas similares a las que se van a reparar y que, al igual que estas, se hallan en entornos de gran densidad de población.
Así, en la pasada legislatura se hizo un gran esfuerzo en este ámbito que se concretó en la creación de pistas deportivas. En concreto, se habilitaron dos nuevas canchas, una en el recinto exterior de La Cantábrica y otra junto al colegio José Ramón Sánchez. Asimismo, se construyeron en ese mismo periodo cuatro canchas de pádel, dos junto a las piscinas descubiertas de Guarnizo y las otras en el parque La Cantábrica. Además, se procedió a la reparación de las dos pistas de tenis en este último y se procedió al cerramiento parcial de las fachadas de la cubierta de madera existente, mejorando así las condiciones para la práctica de los deportes de raqueta.
Empieza secciones destacadas