Subir arriba de la pagina

Termalismo

Agosto 11 2008

El Ayuntamiento de Astillero concluirá el próximo 14 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para la nueva campaña de termalismo que dará comienzo tras el verano y que se extenderá a lo largo del último cuatrimestre del año.
Este año hay 140 plazas y al igual que ocurrió por primera vez en el 2007, de nuevo se incorpora al citado programa el Balneario de Solares, por lo que junto a los ya tradicionales de Puente Viesgo y Liérganes, serán  tres los establecimientos disponibles.
Con la oferta de tres balnearios se da así la oportunidad a los solicitantes de optar por uno u otro en función del efecto terapéutico que busquen aunque todos ellos están especialmente indicados para personas con dolores reumáticos, de circulación, tensión y respiratorios.
En este sentido, en este tipo de establecimientos, se utilizan técnicas hidroterápicas con un objetivo terapéutico, con agua minero medicinal o termal.
Esta iniciativa está parcialmente subvencionada por el Ayuntamiento al hacerse cargo del transporte balneario durante todo el periodo de duración de este programa que oscila entre las 10 y 11 sesiones, y que se llevará a cabo por las tardes.
En el establecimiento de Liérganes hay disponibles 60 plazas y las jornadas se extenderán del 9 al 19 de septiembre, ambas inclusive, excepto el domingo día 14.
En el caso de Solares, con 30 plazas, las sesiones serán de lunes a viernes, dando comienzo el día 20 y terminando el 31.
En cuanto al centro de Puente Viesgo, hay 50 plazas para las sesiones termales que  darán comienzo el día 18 de noviembre y concluirán el 30 de ese mes, ambos inclusive, exceptuando sábados.
El impreso de solicitud podrá recogerse en el Ayuntamiento (calle San José) y en el departamento de Servicios Sociales (calle Bernardo Lavín 16, Bajo).
Podrán optar a esta campaña aquellas personas empadronadas en el municipio que precisen de tratamiento termal por prescripción médica y que puedan valerse por sí mismas.
El criterio de selección será por prescripción médica y por orden de presentación en el Departamento de Servicios Sociales.