Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero presenta 7 proyectos al Plan de Obras del Gobierno Regional por valor de algo más de 2 millones de euros

Octubre 28 2013

La financiación de todas estas iniciativas será asumida en un 80% por el Gobierno Regional mientras que del 20% restante se hará cargo la Corporación local. Se trata de una ocasión de llevar a cabo inversiones que en el caso de Astillero considera necesarias y oportunas, aprovechando además el sistema de financiación que propone el ejecutivo cántabro.

Las inversiones abarcan desde proyectos de urbanización y asfaltado hasta iniciativas de tipo social y cultural así como acciones destinadas a la optimización de un servicio municipal  como el alumbrado. El proyecto de mayor cuantía,  casi 700.000 euros,  corresponde a la iniciativa que supondrá la reforma del edificio que previamente adquirió el Ayuntamiento con el fin de ampliar las dependencias municipales.

Los trabajos incluirán además la urbanización de este entorno. Otro de los proyectos consiste en la construcción de un centro vecinal en el barrio de Boo presupuestado en algo más de 400.000 euros. En este sentido, el Consistorio ya dispone de la parcela en la que se ubicará el centro. El local se ubicaría muy cerca del parque de Ocre y con entrada por terrenos de la comunidad de vecinos cercana.

Un tercer proyecto incluido en el citado plan posibilitará acondicionar la Casa de Cultura La Cantábrica para que pueda ser utilizada como espacio cultural, en concreto, podrá acoger el Museo de Etnografía Martítima. El coste de esta inversión es de casi 200.000 euros. En cuanto a los proyectos de urbanización propiamente dichos, uno se destina a la reposición del paseo marítimo, complementándose esta acción con la creación de un carril bici a lo largo de todo este trazado. Su presupuesto es de 181.000 euros mientras que el otro proyecto supondrá la renovación del pavimento y la mejora de viales en varias calles del término municipal, con un coste de 489.000 euros. Los dos proyectos restantes tienen relación con el alumbrado ya que uno de ellos se destina a la sustitución de la red en el municipio y otro para el control energético de los cuadros de mando. Este último tendrá un coste de 100.000 euros mientras que la cuantía del primero estará en torno a los 80.000 euros. El criterio para seleccionar estas actuaciones ha respondido a varios motivos diferentes, entre los que destacan las recomendaciones técnicas de los servicios municipales o la obligación de la administración de llevar a cabo mejoras de viales que se encuentren en mal estado o deteriorados.