Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero destinó algo más de 15.000 euros para ayudar a las familias en la compra de libros y material escolar

Octubre 28 2013

El Ayuntamiento de Astillero ha destinado para el curso 2013/2014 algo más de 15.000 euros en concepto de ayudas al estudio con el fin de facilitar a las familias la compa de libros o material escolar para sus hijos. En concreto, 8.550 euros han ido a parar a alumnos de Educación Primaria, 3.700 a estudiantes de Secundaria y los 2.800 restantes a Educación Infantil. En total, se han beneficiado de estas ayudas un total de 165 alumnos. La ayuda que concedía el Consistorio consistía en un vale de 80 euros para alumnos de Educación Infantil (2º ciclo), de  90 para los de Primaria y de 100 para los de Secundaria. Dicho vale podía ser canjeado por libros de texto y material escolar en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes. La principal novedad de la convocatoria de este año ha sido la ampliación por el ayuntamiento del nivel educativo de sus destinatarios con el fin de que más familias del municipio puedan recibir la ayuda.

Así, si hasta el año pasado estaba abierta únicamente a los vecinos del municipio (inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) con hijos escolarizados en el 2º ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), la actual ha abarcado además a escolares de Primaria y Secundaria.  Estas ayudas se convocan desde hace unos años al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre. Asimismo, desde el año 2003 los límites económicos establecidos para acceder a las ayudas tienen como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, como ocurría en anteriores ediciones, una medida que se considera como más realista y que facilita que más familias se beneficien de las mismas ya que refleja su realidad económica actual.