Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero ofrece a los vecinos la posibilidad de acogerse a un plan personalizado de pago con el fin de facilitar el abono de determinados impuestos municipales

Octubre 31 2013

La concejalía de Hacienda y Gobernación ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un plan personalizado de pago con el fin de facilitar el abono de determinados impuestos municipales para el año 2014.

Con este plan, que deberá ser solicitado en el mes de noviembre, los ciudadanos  de Astillero tienen la posibilidad de efectuar el abono de tributos como el IBI, el Impuesto de Vehículos, el de Vados y el Impuesto de Actividades Económicas, de forma mensual o trimestral, con lo que el montante se divide o fracciona dependiendo de la opción elegida. De esta manera un ciudadano puede optar por un plan de pago a su medida, personalizado a su gusto y a sus posibilidades, decidiendo cuánto paga cada mes o cada trimestre.  Para poder acogerse o beneficiarse de esta iniciativa, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, la domiciliación bancaria en una única cuenta para el pago de las cuotas resultantes del Plan Personalizado de Pago. Esta fórmula no contempla intereses ni ningún tipo de cargo económico adicional. Esta iniciativa no es nueva ya que existe desde hace varios años. Con ella se busca un doble objetivo: por un lado, facilitar a los ciudadanos el pago de sus obligaciones tributarias y, por otro, conseguir un funcionamiento más regular y ordenado de la administración local en cuanto a ingresos se refiere. Los ciudadanos pueden solicitar esta modalidad de forma rápida y sencilla, rellenando un impreso disponible en las oficinas municipales de la calle San José, en el departamento de Recaudación Municipal.