Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluye este sábado el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Cómics

Noviembre 07 2013

Con el fin de seguir apostando por los niveles de calidad y de atractivo de este premio, en la convocatoria de este año se mantiene el establecimiento de un único galardón dotado con 1.000 euros, así como el premio al mejor autor de Cantabria, con 500 euros de dotación.

Este último reconocimiento se instauró en la convocatoria de 2009. Por su parte, la cuantía del premio especial destinado a aquellos menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores asciende a 300 euros. El plazo para la presentación de los trabajos permanece abierto desde el 9 de octubre. Con este concurso, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito, no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea pueden participar en él.

Asimismo, la participación de personas de distintas regiones españolas es habitual, lo que muestra el interés que despierta este certamen año tras año. Las bases se pueden consultar en la página web www.elalmacendelasartes.com. Las obras seleccionadas se expondrán en la Sala Bretón durante el mes de noviembre/diciembre, realizándose la entrega de premios el mismo día de la inauguración de la muestra.  Además de este concurso, el Ayuntamiento ofrece en el centro cultural El Almacén de las Artes en su bloque formativo de Artes Plásticas, la posibilidad de asistir a cursos y talleres relacionados con el mundo del cómic como los que en la actualidad se ofertan de introducción al cómic además de otros como los de ilustración,  dibujo y pintura. En la anterior edición se presentaron 32 trabajos. El ganador de 2012 fue presentado por Domingo Pozanco Torrejón, de  Cádiz, con el cómic titulado “El refugio”. En la categoría de mejor autor de Cantabria, el galardón  fue para Ander Garitacelaya Canales, de Castro Urdiales,  con el trabajo que tituló “Memorias de alta mar”. Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años que no hubieran obtenido galardón en las categorías anteriores, fue a parar a Adrián Meunier Gómez, de Escobedo de Camargo, que presentó el cómic titulado “Extraño ruido”.