La Sociedad Deportiva de Remo Astillero entregó esta mañana a las 13:00 horas en el salón de plenos del Consistorio, 800 kilos de galletas. Al acto acudieron representantes de diversas organizaciones benéficas que se encargarán de su distribución entre las familias necesitadas de Cantabria. Estuvo también presente el alcalde de Astillero, Carlos Cortina y el presidente del club deportivo, Francisco Gárate. Han sido en total 1.000 paquetes de galletas. El acto se enmarca en el proyecto solidario de este club, denominado ASTI 1000, que lleva a cabo desde hace años y que consiste en la entrega gratuita de 1.000 (unidades, kilos, litros, etcétera), de los productos más básicos y que demandan más asiduamente los colectivos que los distribuyen.
Así, han donado 1000 kilos de arroz, 1.200 docenas de huevos, 1.000 kilos de lentejas, 1.000 kilos de tomate envasado, 1.000 kilos de alubias y una tonelada de pasta alimenticia, entre otros productos como 1.000 litros de aceite y otros tantos de leche. Para su distribución la directiva de la sociedad contacta con instituciones como la Cocina Económica, Banco de Alimentos, Cáritas, Residencias de Ancianos, parroquias, etcétera).
El regidor felicitó al club por esta iniciativa solidaria que le recordó a la operación kilo que se hacía una vez al año aunque ahora “se hace necesario llevarla cabo todos los días” y porque es un gesto que “nos hace más humanos”. Por su parte, los representantes de los colectivos agradecieron esta iniciativa que fue puesta en marcha por la Sociedad Deportiva de Remo en el año 2010. Las donaciones servirán así para ayudar a muchas familias necesitadas. Por su parte, Gárate agradeció la colaboración de las entidades donantes en este fin social y anunció el compromiso del club para seguir con nuevas iniciativas solidarias.
Empieza secciones destacadas