Subir arriba de la pagina

El alcalde de Astillero recibe a una veintena de alumnos de distintos centros de educación permanente de adultos de Turquia, Noruega, Estonia y Polonia

Diciembre 04 2013

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha recibido esta mañana a una veintena de alumnos de distintos centros de educación permanente de adultos de Turquía, Noruega, Estonia y Polonia. También estuvo presente en el acto la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán, La visita se enmarca en las actividades que desde el pasado fin de semana y hasta mañana jueves, 5 de diciembre, el Centro de Educación para Personas Adultas de Astillero que dirige Marta Ferreras, está llevando a cabo con motivo de su participación en el  proyecto europeo Grundtvig, con el nombre de: “IQ  LIFE- Improving the Quality of Lifelong learning in Future Europe” (IQ  Life: mejorando la calidad del aprendizaje a lo largo de la vida en la Europa del futuro). De esta manera, los alumnos del centro de Astillero han podido conocer aspectos de la cultura de los distintos países visitantes así como intercambiar experiencias en cuanto a las necesidades de formación de personas adultas. El objetivo principal del proyecto es innovar y mejorar la calidad de la enseñanza de adultos para lo cual tanto alumnos como profesores trabajarán de forma conjunta.
El alcalde les dio a conocer algunas de las características del municipio y les recordó el importante pasado de Astillero, vinculado a la construcción de barcos, destacando la participación de algunos de los más importantes en batallas navales como las de Trafalgar y Tolón. Por su parte, ellos mostraron su agradecimiento por la cálida acogida que les han dispensado los vecinos de Astillero y los aquellos lugares que han visitado, entre ellos Santillana del mar. El proyecto debe su nombre a Nikolai Frederik Severin Grundtvig, escritor, religioso y pedagogo danés que en el siglo XIX fue el pionero en la tradición del aprendizaje permanente. Muy en línea con los objetivos del aprendizaje a lo largo de toda la vida, su obra Memorándum sobre este tema sigue estando de gran actualidad. Para Grundtvig cada persona debe poder acceder en cualquier etapa de su ciclo vital a una educación de calidad que tiene que ofrecerle, además de conocimientos, educación cívica y contribuir a su desarrollo como persona. El Centro de Educación para Personas  Adultos de Astillero se ubica en la calle Nemesio Mercapide 5, en el edificio del IES. Aquellos que deseen más información acerca de la programación que se oferta en el centro o cualquier otro detalle acerca de la misma pueden llamar al teléfono 942 55 81 77 o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico cepa.astillero@educantabria.es.