Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero y Banco Alimentos firman un convenio de colaboración que permitirá ampliar las prestaciones de este colectivo a familias del municipio

Diciembre 05 2013

El acalde de Astillero, Carlos Cortina y Juan Manuel Ruiz, en representación de la Asociación No Gubernamental del Banco de Alimentos, han firmado un convenio de colaboración  que permitirá ampliar la cobertura que actualmente presta el colectivo a varias familias del municipio, a otras que también están en situación de necesidad. En el acto de esta mañana estuvo también presente la concejala de Sanidad y Bienestar Social de Astillero, Verónica Perdigones. En este sentido, la citada asociación dona gratuitamente a centros asistenciales de la Comunidad Autónoma alimentos excedentes de distintos productores agroalimentarios por lo que con la firma de este convenio nuevas familias de Astillero podrán beneficiarse de la entrega de productos, sean o no de primera necesidad.

Para ello, la concejalía de Bienestar Social, a través del departamento de Servicios Sociales, remitirá a la citada ONG una relación de aquellas familias que requieran de sus servicios, indicando en la misma el número de personas que componen cada unidad familiar. Los alimentos que se distribuyen proceden de excedentes de la Unión Europea así como de empresas que los donan sin ánimo de lucro, además de intercambios con otros Bancos de Alimentos, recogida de alimentos en grandes superficies, colectas en los colegios de la región,  etcétera. La citada ONG atiende en la actualidad una cifra cercana a las 165 entidades benéficas de Cantabria. La cuantía de al ayuda destinada para es año por el Ayuntamiento de Astillero ascenderá a 2.000 euros, que se dedicarán a sufragar los gastos operativos de este colectivo.