Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza un programa de animación callejera los días 21 de diciembre y 4 de enero

Diciembre 17 2013

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado los días 21 de diciembre y 4 de enero un programa de animación callejera que se centrará en las calles más comerciales del municipio y con el que se pretende dar ambiente a estas zonas en unas fechas en las que las familias dedican una parte de su tiempo a la compra de regalos con motivo de la Navidad. De 11 a 13 horas y de 5 a 8 de la tarde, dos personas especialistas en animación recorrerán las calles de Astillero realizando globos y regalándoselos a los niños que acompañando a sus padres se encuentren a su paso. Se trata de un pequeño gesto pero desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo que preside Consuelo Castañeda, se considera una forma más de contribuir a animar el ambiente y a dar publicidad de la actividad de los muchos y variados establecimientos comerciales que encuentran en el municipio.
Otra de las iniciativas de animación que ha contada con la aceptación de los comerciantes es el regalo por el ayuntamiento de una alfombra roja que ha sido entregada a todos aquellos que lo han solicitado. Algo sencillo también pero que da un toque de color y diferente a la entrada de las tiendas. Asimismo, a partir del 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, el aparcamiento subterráneo de la calle Churruca será gratis.
Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, permanecerá abierto de forma ininterrumpida. Con esta iniciativa, se pretende animar la vida comercial por estas fechas navideñas y de alguna manera potenciar  la actividad de los negocios de todo tipo del municipio y en particular de los que se encuentran en el área de influencia de este parking. El aparcamiento se halla en una zona del casco urbano con una considerable actividad comercial ya que a escasos metros se localiza el Mercado de Abastos, numerosos establecimientos y negocios y desde él se puede acceder a los equipamientos existentes en el parque La Cantábrica. Su ubicación en el centro del casco urbano es un factor que puede estimular las compras ya que el hecho de facilitar el aparcamiento supone también mejorar la movilidad de los automovilistas y el acceso al municipio, además de lo positivo que implica agilizar y descongestionar la circulación viaria.