A partir del 11 de septiembre entrará en funcionamiento en Astillero un servicio de asesoría jurídica dirigido a inmigrantes con el fin de orientar a este colectivo en cuestiones relacionadas con la materia de derecho de extranjería además de facilitarles la tramitación de diversas gestiones burocráticas.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Astillero y la asociación Cantabria Acoge.
Además del servicio de atención jurídica, el acuerdo recoge entre sus cláusulas el desarrollo de un programa de actividades.
El servicio de asistencia jurídica será gratuito y estará abierto todos los jueves a partir de hoy, de 17,00 a 20,00 horas, en el departamento de Bienestar Social, situado en la calle Bernardo Lavín 16 bajo, y estará atendido por una especialista en Derecho de Extranjería de Cantabria Acoge.
El servicio permitirá ayudar al colectivo de inmigrantes en diversas cuestiones como sus derechos, la tramitación de diversos documentos relativos al trabajo y su residencia, entre otras materias.
Destacan asimismo las actividades de sensibilización que se van a llevar a cabo y que se inaugurarán el próximo día 23 de septiembre a las 18,30 horas con una proyección cinematográfica en la Sala Bretón.
En total, se exhibirán seis películas hasta fin de año con una periodicidad quincenal.
Además, cada sesión de cine se complementará con un acercamiento a la cultura de determinados colectivos de inmigrantes a través de la gastronomía, debates y mesas redondas.
Esta iniciativa, que cuenta además con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se suma así a las que el equipo de Gobierno ha promovido y puesto en marcha en los últimos tres años.
Empieza secciones destacadas