Subir arriba de la pagina

Casi 167.000 personas utilizaron las instalaciones deportivas de La Cantábrica del Ayuntamiento de Astillero el año pasado

Febrero 14 2014

El concejal de Deportes de Astillero, Aarón Delgado, ha anunciado esta mañana que el año pasado las instalaciones deportivas de La Cantábrica fueron utilizadas por casi 167.000 personas, en concreto, 166.446, según se recoge en el informe que se realiza todos los años por estas fechas. Se trata de una importante cifra que refleja el grado de asistencia a estas instalaciones y concretamente el gran uso de las piscinas climatizadas ya que solo este espacio fue visitado por algo más de 129.000 personas. Otras 33.267 hicieron uso de las piscinas descubiertas de Astillero y Guarnizo que se abren en época estival. Desde el año pasado, el ayuntamiento facilita además la accesibilidad a las piscinas municipales tras la compra de una silla especialmente adaptada a personas con discapacidad y que, como es lógico, está también a disposición de todos aquellos usuarios de las instalaciones con movilidad reducida.

Además de las piscinas del complejo municipal, el polideportivo ofrece la cancha central para la práctica del baloncesto, balonmano y voleibol, además de la posibilidad de acceder al gimnasio,  la sauna y al servicio de medicina deportiva.

Asimismo, en cuanto al grado de utilización de las pistas deportivas, las de squash, ubicadas en el interior del pabellón, fueron solicitadas por algo más de 300 jugadores mientras que casi 2.800 personas hicieron uso de las pistas de tenis y pádel existentes en el recinto exterior del complejo deportivo de La Cantábrica. Además, al estar estas últimas canchas cubiertas con una estructura de madera, los aficionados pueden jugar en las mejores condiciones posibles y a resguardo de la lluvia. Asimismo, a lo largo del año el ayuntamiento organiza cursos de natación destinados a adultos, niños y bebés y para distintos niveles de aprendizaje. En total se ofrecieron 128 cursos a los que asistieron prácticamente algo más de 1.000 usuarios.  Junto a las instalaciones de la Cantábrica hay otros dos  centros municipales en los que  se puede practicar deporte como el polideportivo Guillermo Cortés y el Complejo Deportivo Frajanas, también con un considerable grado de utilización, lo que viene a confirmar que no es una casualidad  que en Astillero esté registradas en la actualidad alrededor de 40 entidades y colectivos dedicados a enseñar y promover la práctica de casi cualquier modalidad deportiva.

Además de los clubes existentes, la oferta deportiva municipal abarca 23 escuelas municipales deportivas. Por último, destacan las obras que se llevaron a cabo en el 2013 en las piscinas de Guarnizo dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas que regularmente lleva a cabo el ayuntamiento en estos espacios como la construcción de un local para que pueda ser usado por los operarios municipales como vestuario y almacén, anexo al cual se acondicionó un terreno para la ubicación de un quiosco con el fin de dar servicio a los usuarios de estas instalaciones.