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El servicio de información y atención telefónica del Ayuntamiento de Astillero atendió casi 15.300 llamadas

Febrero 17 2014

El servicio de información y atención telefónica del Ayuntamiento de Astillero ha atendido el año pasado un total de 15.290 llamadas, tal y como se desprende del balance efectuado por la empresa Calboquer S.L, adjudicataria de la gestión de este servicio desde el año 2010. El servicio que ofrece el ayuntamiento  abarca no sólo la lógica atención telefónica y la distribución de la llamada al departamento municipal correspondiente si un vecino quiere contactar con alguna dependencia del Consistorio, sino que proporciona informaciones de interés general a los que marquen el 942 07 70 00, actual número de la centralita. El día en que se recibe mayor número de consultas es el lunes mientras que junio fue el mes en que se recibieron más llamadas.  

Los ciudadanos que llamen al mencionado número de atención telefónica del ayuntamiento disponen así de informaciones de servicio público u otras de interés general como farmacias de guardia, ubicación de comercios, hoteles o restaurantes, etcétera. El servicio se encarga también de la adecuada recepción y tramitación de los avisos que se produzcan sobre cualquier incidencia en el término municipal y que afecte a los servicios municipales además de recibir las llamadas que se realicen al ayuntamiento, desviando en su caso al departamento correspondiente la llamada efectuada. El equipo de Gobierno entiende este servicio como un paso más en la dirección de mejorar la accesibilidad de los vecinos a los servicios que se ofrecen desde la administración local así como en el trabajo que se viene realizando en la modernización y mejora del funcionamiento de esta última. La centralita del Ayuntamiento de Astillero entró en funcionamiento en el año 2002, coincidiendo con la puesta en marcha de un nuevo servicio de comunicaciones que incluyó a todas las dependencias municipales y servicios dependientes del Consistorio, y que engloba también a los nuevos centros o infraestructuras que han pasado desde esa fecha a depender directamente del mismo como El Almacén de la Artes, el Archivo Municipal, el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el Centro de Estudios de las Marismas y el Centro Integrado de Formación  Empleo (sede la Agencia de Desarrollo Local, el Centro de Empresas y la Escuela Taller) así como la Ludoteca Municipal, entre otros.