Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha un nuevo proyecto de inserción laboral tras recibir una ayuda del Gobierno Regional

Febrero 21 2014

Tras recibir una subvención de 75.000 euros que ha permitido contratar a tres técnicos que se encargarán de su coordinación.

El Ayuntamiento presentó a una orden de ayudas del Gobierno Regional el proyecto “Emplea´t Astillero 2014” destinado a facilitar a los desempleados la incorporación al mercado de trabajo. Esta iniciativa es similar, tanto en objetivos como en el esquema de trabajo que se va seguir, a los programas de inserción laboral que se han llevado a cabo en los últimos años a través de la Agencia de Desarrollo Local, con muy buenos porcentajes de inserción laboral de las personas que en ellos participaron. Así, el del año pasado concluyó con la incorporación al mercado laboral de 29 personas de los 72 atendidas, aunque durante el periodo de vigencia del mismo, es decir de julio a diciembre, fueron 39 los usuarios que en algún momento se incorporaron al mercado laboral.

El objetivo inicial de inserción que se pretendía se ha cumplido y superado con creces ya que el objetivo era lograr que 15 de los 60 usuarios a los que en principio se destinaba la iniciativa accedieran a un empleo y, al final, fueron 14 más de los previstos, por lo que felicitó a los técnicos por este dato. En cuanto al proyecto que ahora se pone en marcha, tiene como objetivo principal alcanzar un porcentaje de contrataciones que ascendería al 25% de las 70 personas que en principio van a ser atendidas, aunque esta última cifra seguramente será mayor.  En este sentido, el programa hará hincapié en la mejora de la empleabilidad de los participantes para lo cual se realizarán una serie de tutorías individualizadas con el fin de conocer las potencialidades del futuro trabajador así como medidas para mejorar sus capacidades, que abordarán desde acciones de preparación tanto personal como en grupo, hasta la puesta en marcha de diversos talleres y cursos que permitan complementar su formación.  Además, los técnicos encargados de la coordinación de esta iniciativa contactarán  con empresas de Astillero y su entorno con el fin de detectar sus necesidades de personal y ofrecerles en su caso los perfiles más adecuados disponibles entre las personas participantes en este programa.

Esta iniciativa está coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local, que desde su creación en el año 1996 ha sido esencial a la hora de canalizar y estructurar las políticas de empleo y promoción empresarial del Ayuntamiento. Sus instalaciones se ubican en el Centro Integrado de Formación y Empleo, en la calle Industria 83, junto al punto limpio. Los interesados en solicitar alguna gestión, ayuda u orientación en el ámbito del empleo, fundamentalmente, pueden hacerlo presentándose en el propio centro, a través del portal web municipal, www.astillero.es, o a través del teléfono  942 76 60 00. El horario de atención es de 8,30 a 15,00 horas de lunes a viernes. Asimismo, se mantiene un servicio dirigido a empresas o aquellas personas interesadas en poner en marcha una actividad económica. Así, se les informa de los pasos y requisitos necesarios a la hora de iniciar una actividad empresarial además de dar a conocer las ayudas tanto locales, como regionales y estatales, que pueden se solicitadas y de los trámites burocráticos a seguir.