Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero actualiza las tasas e impuestos municipales para el año próximo conforme al Índice de Precios al Consumo

Enero 14 2008

La propuesta para las  tasas e impuestos municipales del año próximo se mantiene como en años anteriores, es decir, se actualizarán conforme al Índice de Precios al Consumo (agosto 2007-agosto 2008), que en este periodo se ha establecido en el 4,9%.
Junto a esta actualización general, se congelan otros tributos, lo que significa que se ha mantenido una prudencia y moderación a la hora de planificar las ordenanzas fiscales para el año 2009 y se amplían las numerosas bonificaciones que ya existían, superando así las 40, con el fin de beneficiar a  las empresas y familias con mayores dificultades.
Desde la concejalía de Hacienda se considera que esta propuesta que se plantea, el Ayuntamiento de Astillero mantendrá los niveles de calidad en los servicios que presta además de no aumentar la presión fiscal, sino mantenerla en los mismos niveles de moderación de otros años.
Destacan también como novedades la posibilidad de fraccionar el pago por meses, trimestres e incluso semestralmente, del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Vehículos, el IAE, y el de Vados, con la condición de que están domiciliados.
En este sentido, se recuerda que los ciudadanos podrán beneficiarse de una bonificación del 2% si domicilian esos dos primeros impuestos y la Tasa de Agua, Basuras y Alcantarillado.