Previo al asfaltado de la calle, el Consistorio revisó las canalizaciones soterradas que se estimaban podían haberse visto afectadas con el fin de proceder a su limpieza y reposición.
Las obras se han extendido a la citada parcela y han consistido en la canalización del curso de agua en sus linderos, el mantenimiento de los niveles actuales del terreno en estos últimos y la recogida de las aguas de escorrentía generadas por los nuevos taludes.
En este sentido, y dado que la empresa responsable no ha cumplido los requerimientos que le hizo el Consistorio para subsanar las deficiencias, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar las obras de forma subsidiaria.
Con ello se pretende garantizar la seguridad, tanto de los viandantes como de los automóviles que discurren por la zona, y no demorar por más tiempo la solución al problema.
El Ayuntamiento de Astillero iniciará además las correspondientes gestiones burocráticas y administrativas con el fin de que la empresa se haga cargo del coste de las obras.
En este sentido, el Ayuntamiento de Astillero ha seguido en todo momento los trámites que son habituales cuando se detectó, como en este caso, que la empresa había incumplido parte de las condiciones de la licencia que se le concedió.
Los servicios técnicos municipales emitieron un informe que fue presentado en la Comisión de Urbanismo, en el que se especificaba las deficiencias observadas y que debían ser subsanadas por la empresa responsable del relleno de tierras.
Empieza secciones destacadas