Subir arriba de la pagina

La Sala Bretón del  Ayuntamiento de Astillero se llenó en la tarde-noche de ayer lunes para asistir a la clase magistral del bajista de rock  Billy Sheehan

Septiembre 23 2008

El Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de Yamaha Ibérica y del Instituto de Música y Tecnología de Madrid, ofreció ayer lunes a las 19,30 horas en la Sala Bretón, una clase magistral de Billy Sheehan, considerado en la actualidad uno de los mejores bajos eléctricos de la escena rockera a nivel mundial.
Además de ser un virtuoso con su instrumento, es el inventor de la técnica tapping (toque) en el bajo.
El acto concitó la respuesta de público de todas las edades y de procedencia muy diversa, no sólo de Cantabria sino de fuera de la región, ya que Astillero era el único sitio de España que Sheehan iba a visitar dentro de su gira mundial por Europa, Asia,  Australia y Canadá.
Aproximadamente más de 300 personas tuvieron la ocasión de ver en vivo  y en directo la técnica de este maestro de la guitarra además de poder hacerle preguntas, fotografiarse con él y pedirle autógrafos.
Asimismo, más de 400 personas siguieron a clase de Sheehan por internet ya que el Ayuntamiento creó un enlace en Second Life y una dirección web.
Billy Sheehan ha tocado en diversos grupos y bandas de rock como Mr.
Big y Niacin, de esta última es uno de los fundadores, además de grabar con David Lee Roth y Steve Vai, entre otros.
La clase de ayer sirvió también para la presentación en España del nuevo Bajo Yamaha Modelo Billy Sheehan.
Sheehan ha cambiado la manera de tocar el bajo en toda una generación.
Reconocido mundialmente, Sheehan ha ganado el premio de Mejor bajista internacional de la prestigiosa revista Guitar Player en cinco ocasiones y 14 veces el mismo premio otorgado por la revista japonesa Player Magazine.
Desde 1999 la huella de sus manos puede verse en el Paseo de la Fama del Rock en el Guitar Center de Hollywood.
Billy Sheehan es endorser de Yamaha, lo que significa que colabora estrechamente  con esta última firma.
En concreto, esta marca tiene dos bajos diseñados por él mismo.