Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza la 2ª Carrera Popular Solidaria el próximo 30 de marzo

Marzo 26 2014

Con esta actividad se recupera una prueba que hace muchos años se celebraba en el municipio en un circuito urbano similar al de este domingo

El Ayuntamiento de Astillero organiza la 2ª Carrera Popular Solidaria Día del Padre el próximo domingo, 30 de marzo, con la colaboración del Club de Atletismo Astillero-Guarnizo y la Federación Cántabra. La distancia a recorrer será de 2,5 kilómetros (a partir de las 10:30 horas) y de 5 kilómetros (desde las 11:30 horas), dependiendo de la modalidad en la que se inscriba el participante. En el caso de esta última está reservada a mayores de 13 años. No será necesario poseer licencia federativa y tampoco hay distinción de sexo o nacionalidad. En cuanto a la prueba de 2,5 kilómetros, se trata de una carrera popular y familiar, no hay límite de edad y tampoco es necesario contar con licencia federativa. La salida y llegada estará situada frente al Ayuntamiento de Astillero.

El importe de la inscripción será de 8 euros, de los cuales 3 se destinarán a Cáritas Astillero.  Los interesados en tomar parte en esta cita deportiva tienen de plazo para inscribirse hasta el 28 de marzo. Podrá efectuarse en la web www.uno.es, así como en el pabellón La Cantábrica y en la tienda de deportes SPORT 35 de Astillero.  Los dorsales con chip se retirarán en el momento de la inscripción, a excepción de los que se inscriban en la web, que deberán hacerlo el mismo día de la carrera, una hora antes de cada prueba en el Ayuntamiento de Astillero. La organización ha establecido varias categorías, que abarcan desde la senior hasta juvenil-junior y cadete. Por cada una de ellas habrá otras tantas categorías locales. Habrá asimismo premios especiales para la categoría familiar en la prueba más corta (padre con su hijo/a o madre con su hijo/a). Los participantes en edad senior y juvenil-junior deberán competir obligatoriamente en la distancia de 5 kilómetros mientras  que los cadetes lo harán en la de 2,5 kilómetros. Al término de la carrera, todos los participantes recibirán como obsequio  un regalo conmemorativo. Como es lógico, habrá un seguro de responsabilidad civil así como un servicio médico para responder a cualquier incidencia. El año pasado más de dos centenares de personas se dieron cita en Astillero para participar en esta carrera.