La solicitud deberá ser presentada en el modelo que se les facilite en las oficinas municipales de la calle San José hasta el día 31 de ese mismo mes.
Las bases de las becas para el transporte universitario están a disposición de los interesados en las oficinas generales y en el portal web municipal www.astillero.es, donde también se podrá descargar el impreso.
La cuantía de la ayuda será de 200 euros.
Las personas que soliciten la ayuda deberán estar empadronadas en el municipio además de estar matriculadas en aquellos estudios universitarios (Diplomatura, Licenciatura o grado) que correspondan a un Plan de Estudios aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia y cuya terminación suponga la obtención de un título oficial.
En este curso 2008/2009 deberán contar con al menos 33 créditos.
Otro de los requisitos para optar a estas ayudas es que el solicitante no podrá ser mayor de treinta años al finalizar el plazo de presentación de su petición.
Al igual que con las ayudas al estudio y las especiales, los solicitantes de las becas para el transporte universitario deberán cumplir con los requisitos económicos exigidos que se ajustan a unos límites en cuanto al nivel de ingresos de la unidad familiar.
De esta manera, si la unidad familiar está formada por cuatro miembros, el límite de ingresos al mes para acceder a esas ayudas será de 1.500 euros, 1.150 si la unidad está integrada por tres personas y 950 en caso de que el número de miembros computables sea uno o dos.
Por cada miembro de más computable dentro de la renta de la unidad familiar, se añadirán 100 euros al máximo establecido a partir de los 1.500 euros.
La documentación que deberá presentar el solicitante de esa ayuda estará constituida por una fotocopia de su DNI, certificado o fotocopia compulsada de matriculación en el curso 2008-2009, con indicación de créditos o asignaturas, certificado o fotocopia compulsada emitido por entidades u organismos competentes de los ingresos que por cualquier concepto perciba la unidad familiar (las 3 últimas nóminas, pensiones, prestación o subsidio de desempleo, manutención por separación matrimonial, etcétera), declaración jurada de no percibir la unidad familiar otros ingresos y de no disfrutar de otro tipo de ayudas por el mismo concepto y cualquier otro documento que se considere necesario para la resolución de la ayuda.
Empieza secciones destacadas