Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero entregó los premios de los concursos de microrelatos y marcapáginas en la Biblioteca Miguel Artigas

Mayo 05 2014

El Ayuntamiento de Astillero celebró el pasado 29 de abril en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, la entrega de premios a los ganadores de los concursos de marcapáginas y microrelatos organizados dentro del plan de dinamización que mantiene a lo largo de todo el año en este centro. Posteriormente se ofreció una sesión de cuenta cuentos a cargo de Julianini, el mago. Los dos certámenes han estado dirigidos a alumnos de los centros docentes de la localidad, aunque el de marcapáginas estaba reservado a los más jóvenes, ya que podían participar estudiantes de los ciclos de educación infantil y de 1º a 6º de Primaria, es decir, desde los 5 a los 12 años, mientras que el de microrelatos se destinaba a alumnos de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 13 a los 18 años. Los premios fueron entregados por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, así como por el concejal del equipo de Gobierno, Fernando  Munguía.
El tema propuesto en ambos concursos llevaba por título “El huerto de mi abuelo” y con él se ha buscado que los jóvenes reflexionen sobre la importancia para la calidad de vida de una iniciativa de desarrollo sostenible a escala local como puede ser un huerto. En cuanto a la participación, este año se han superado todas las expectativas y previsiones. Así, para el de marcapáginas se han recibido más de 260 diseños mientras que para el de relato corto han sido 89 los narraciones presentadas. Los mejores relatos fueron los escritos por Miriam Vázquez (Primer Ciclo de ESO) y Laura Irizábal (2ª Ciclo de ESO), que recibieron un  vale de 80 euros y diploma. En marcapáginas Sergio Regato ganó en Educación Infantil mientras que Alba García lo hizo en la categoría de Primer Ciclo de Primaria. En 2º Ciclo de Primaria, Zulema de la Paz se clasificó en primer lugar y en Tercer Ciclo de Primaria resultaron ganadores Eva Espeso y Marta Feijoo. Recibieron un regalo sorpresa además del correspondiente diploma.