Subir arriba de la pagina

Taller de mejora de las habilidades comunicativas y recursos ante los medios o ante todo tipo de públicos

Diciembre 01 2007

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado del 7 de octubre al 6 de noviembre un Taller de Comunicación dirigido a personas que estén interesadas en mejorar sus habilidades y recursos ante los medios de comunicación o ante todo tipo de públicos.
El curso se impartirá en el centro cultural El Almacén de las Artes de Astillero, donde podrá ser efectuada la matrícula, cuyo plazo está ya abierto.
El teléfono de contacto es el 942 07 70 65.
En la página web www.elalmacendelasartes.com se ofrece también información sobre los detalles del curso.
El taller es una de las novedades del programa de actividades que el Consistorio ha organizado para el curso 2008/2009 en el citado espacio cultural.
La estructura del curso es íntegramente práctica, consta de 15 horas y se desarrollará en dos sesiones semanales (martes y jueves) en horario compatible con la jornada laboral, de 20,30 a 22,00 horas.
La formación se basa en la práctica y en la simulación.
Los participantes realizan desde el primer momento simulaciones de intervención lo que permite descubrir sus propios recursos expresivos mientras que la aplicación de técnicas teatrales potencia las habilidades fomentando la seguridad y el control de la tensión.
Cada sesión trabaja en paralelo la organización del contenido del mensaje en función del objetivo a conseguir y del canal a través de que se va a transmitir,  (medios de comunicación, auditorio, reunión cara a cara), así como la comunicación no verbal.
Los contenidos del curso buscan dotar al participante de las herramientas para controlar aspectos propios de la oratoria como la respiración, pronunciación y dicción, entonación e intención, y de la presencia escénica a través de ejercicios de interpretación y del apoyo corporal a un mensaje.
El Taller reserva un apartado al análisis del lenguaje no verbal y a la  construcción y comunicación del liderazgo.
El curso está impartido por el director de escena Joaquín y Solanas y por la periodista Sandra Bedia.