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Los alumnos del colegio Puente III de Astillero que participan en el proyecto Comenius estrechan lazos con la localidad portuguesa de Espinho

Mayo 15 2014

El viaje de los alumnos del Colegio Puente III de Astillero embarcados en el proyecto bianual Comenius  “A Voyage of Sea Discovery” (Un viaje de descubrimiento del mar), ha cubierto una nueva etapa dentro de su ruta por seis países europeos con los que está asociado en esta experiencia educativa. En esta ocasión, el destino fue la localidad portuguesa de Espinho, en la cual se desarrolló un amplio y variado programa de actividades, preparadas por el centro local Escolas Domingos Capela para los socios provenientes de Italia, Polonia, Reino Unido, Finlandia y España. La temática del encuentro giró en torno a la presencia de los navegantes portugueses en la ruta de las especias y la importancia de los nuevos productos traídos de ultramar en la cocina europea. Junto a visitas de carácter institucional, la comitiva pudo recorrer, además del propio Espinho, las ciudades de Oporto y Aveiro, donde disfrutaron de los muchos atractivos culturales y turísticos que albergan ambas ciudades.

Los actos culminaron con una cena multitudinaria de alumnos, padres, profesores y autoridades, en el propio centro escolar y la posterior actuación de un grupo folclórico autóctono. Desde la dirección del centro astillerense están convencidos de que la participación en este proyecto va a ayudar a la mejora de sus alumnos en aspectos fundamentales de la actividad docente como el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras modernas (inglés) y el desarrollo de aprendizajes innovadores basados en las tecnologías de la información y comunicación, entre otros.  Toda esta línea de trabajo, introducida desde hace años en el colegio con la participación en la comunidad de centros escolares europeos a través de la plataforma e-Twinning, que les ha permitido compartir ideas y desarrollar proyectos en Europa, ahora se amplía con este proyecto Comenius. Con él se pretende reforzar la dimensión europea en las diferentes etapas educativas, favorecer la movilidad del alumnado y profesorado y establecer relaciones de colaboración con otros centros educativos de Europa. Todos los centros participantes en este proyecto comparten un elemento vinculante, la mar, ya que están situados en poblaciones costeras, por lo que este es el eje de la temática sobre la que se centra su  trabajo.  El proyecto también busca favorecer el desarrollo profesional del profesorado, el acercamiento entre las comunidades escolares e instituciones y las visitas entre centros.