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Presentadas cinco ofertas al concurso abierto por el Ayuntamiento de Astillero para adjudicar el servicio de información y atención telefónica al ciudadano

Mayo 21 2014

Cinco empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento  de Astillero con el fin de adjudicar el servicio de información y atención telefónica al ciudadano. El presupuesto base de licitación de este servicio para cuatro años (2 de duración del contrato y otros 2 de las posibles prórrogas) es de 104.000 euros, IVA incluido.  El siguiente paso es el encargo por el Ayuntamiento de Astillero al departamento técnico municipal de un informe con el fin de verificar que las ofertas planteadas se ajustan al pliego de condiciones redactado y valorar las mismas. Una vez se disponga de él, la Mesa de Contratación será la encargada de proponer la empresa que finalmente se haga cargo del contrato. De esta forma, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo un servicio dirigido  a los ciudadanos que abarca no sólo la lógica atención telefónica y la distribución de la llamada al departamento municipal correspondiente si un vecino quiere contactar con alguna dependencia del Consistorio, sino que proporcionará informaciones de interés general a los que marquen el 942 07 70 00, actual número de la centralita.
Según el informe del que se dispone, el Ayuntamiento de Astillero ha recibido a lo largo del año 20013 a través del servicio de información y atención telefónica casi 15.300 llamadas. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que se viene realizando en los últimos años para la modernización y mejora del funcionamiento de la administración local. Permite además complementar al servicio de comunicaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2002, que incluye a todas las dependencias municipales y servicios dependientes del Consistorio, y que engloba también a los nuevos centros o infraestructuras que han pasado a depender directamente del mismo en los últimos años como El Almacén de las Artes y el Archivo Municipal, el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, el Centro de Estudios de las Marismas, el Centro Integrado de Formación y Empleo (sede la Agencia de Desarrollo Local y el Vivero de Empresas) así como la Ludoteca Municipal, entre otros.
Los ciudadanos que llamen al mencionado número de atención telefónica del Ayuntamiento dispondrán así de informaciones de servicio público u otras de interés general como farmacias de guardia, ubicación de comercios, hoteles o restaurantes, etcétera. El servicio se encargará también de la adecuada recepción y tramitación de los avisos que se produzcan sobre cualquier incidencia en el término municipal y que afecte a los servicios municipales además de recibir las llamadas que se realicen al Ayuntamiento, desviando en su caso al departamento correspondiente la llamada efectuada, o bien, tomando nota de la identidad del interlocutor y el motivo de la llamada en caso de no estar en ese momento la persona responsable.