Subir arriba de la pagina

Actualización cartográfica

Diciembre 03 2007

El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo desde la actualización de la cartografía municipal con el fin de incorporar a la base de datos municipal las nuevas construcciones efectuadas en los últimos años en el municipio, lo que permitirá así el continuar con el trabajo  que se llevó a cabo el año 2006 y 2007 con este mismo objetivo.
El trabajo es  una de las 10 iniciativas que  se encuentran en marcha en estos momentos  en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo que se prolongará hasta fin de año.
Está siendo llevado a cabo por un ingeniero y un delineante procedentes del desempleo bajo la supervisión y coordinación del Servicio de Obras Municipal.
En este sentido, a medida  que se van recibiendo los nuevos datos, los funcionarios adscritos al  departamento de Obras se encargan de poner al día todo el material cartográfico del que se dispone, incluyendo las modificaciones producidas en la red viaria del término municipal, lo que incluye todos los viales de nueva construcción así como los espacios libres y zonas verdes que se han ido creando.
La labor que llevan a cabo los citados técnicos supone que se tenga que realizar sobre el terreno ya que la única forma de verificar y realizar las oportunas mediciones es in situ.
Esta iniciativa es además complementaria a otras que se han llevado a cabo el año pasado por el Ayuntamiento y cuyas conclusiones y resultados también se han  incorporado a la base de datos municipal, como la catalogación y evaluación técnica de las infraestructuras de saneamiento municipal y la optimización de la gestión de aguas y control de la energía en el municipio.
Lo que se pretende con todas estas iniciativas es mejorar de manera sustancial la gestión de las políticas urbanísticas, ambientales, económicas y sociales del municipio ya que en esta base de datos municipal se encuentra todo tipo de información de carácter estadístico lo que supone una herramienta muy útil al permitir conocer el estado y comprobar la evolución de diversos indicadores de tipo social y económico.
El Ayuntamiento obtiene de esta manera una información muy valiosa que sirve para planificar las inversiones que se vayan a realizar en el municipio, ayudar a la toma de decisiones y a plantear propuestas en todos los ámbitos en los que se lleva a cabo la acción municipal del equipo de Gobierno.