Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero celebra hoy un pleno en el que se aprobarán los pliegos de condiciones que permitirán sacar a concurso la gestión cultural en el municipio

Mayo 29 2014

El Ayuntamiento de Astillero celebra hoy jueves, 29  de mayo, a las 18:00 horas, una  sesión plenaria ordinaria en la que se abordará la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la licitación del contrato de gestión de los diversos centros culturales municipales. Asimismo, se someterá a la aprobación de los grupos una nueva ordenanza municipal, en concreto la de tráfico, así como otro punto, vinculado al anterior, relativo a la asunción de competencias para que la Policía Local pueda gestionar y tramitar las denuncias de tráfico. Hasta ahora, las competencias para ello estaban delegadas en la Jefatura Provincial de Tráfico. Otro punto del orden del día de mañana es la modificación  del régimen retributivo en situación de incapacidad temporal del personal municipal así como la resolución de alegaciones a la ordenanza de ficheros de carácter personal. También se someterá al acuerdo de los partidos con representación  municipal la resolución de alegaciones al reglamento de  funcionamiento del control horario del Ayuntamiento de Astillero.

En cuanto a la gestión cultural en el municipio, el contrato no solo supondrá la gestión de los centros culturales Sala Bretón y El Almacén de las Artes, sino la de aquellas dotaciones y espacios que se han ido incorporado en los últimos años a la oferta que el Ayuntamiento plantea en este ámbito, tras la creación de nuevas infraestructuras y equipamientos, como la ludoteca “La Finca del Inglés” y el Parque Digital de Cantabria. Se trata así de unificar la gestión de la cultura con el fin de optimizar y coordinar de la mejor manera  posible los recursos tanto humanos como materiales que desde el Ayuntamiento de Astillero y a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, se ponen la disposición de la empresa que finalmente sea la adjudicataria del concurso. El presupuesto base de licitación asciende a 310.000 euros al año, IVA incluido, lo que supondría un desembolso de 1.860.000 euros a lo largo de los seis años de duración del contrato (4 años mas dos posibles prórrogas anuales). En este sentido, la empresa deberá asumir el compromiso de contratar al personal necesario para el correcto desarrollo de las actividades que se programen en los diferentes centros y espacios municipales. La plantilla deberá contar, como mínimo, con 12 personas.