Subir arriba de la pagina

8 participantes del Proyecto Integrado de empleo de Astillero realizarán en la primera quincena de junio prácticas profesionales en establecimientos del Grupo Deluz&Cía

Mayo 30 2014

Una vez concluido el curso teórico que han recibido los pasados días. Tanto este último como las prácticas han sido posibles tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Astillero y la citada empresa de gestión hostelera y turística. En este sentido, el convenio nace del trabajo que el Consistorio lleva a cabo en el marco del  citado programa de empleo y cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de las personas que en él participan con el fin de facilitar y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, en combinación con las actividades formativas que lo conforman.  Así 4 de los alumnos realizarán sus prácticas en el restaurante Deluz, otros dos en Días desur y los dos restantes en el Machichaco.

Todos ellos pertenecen al Grupo empresarial con el que se ha firmado el acuerdo y que además de los establecimientos de Santander cuenta con uno Valladolid (Otras Luces) y dos en Madrid (Taberna La Carmencita y Tasca Celso y Manolo). Deluz&Cía ha obtenido diversos galardones por su trabajo en el área de la responsabilidad social corporativa. El último de los cuales, el premio “Incorpora” de La Caixa, le fue entregado en noviembre del año pasado.  El grupo ha creado en los últimos cinco años un centenar de puestos de trabajo,  de los cuales el 75 % son contratos indefinidos.  En el marco de este Proyecto Integrado de Empleo  Emplea´t Astillero 2014” las técnicas que se encargan de su coordinación han efectuado una preselección de candidatos entre aquellos que con anterioridad nunca han trabajado en la hostelería con el fin de ofrecerles una oportunidad de adquirir formación y experiencia, además de conocimiento, acerca de uno de los sectores que más puestos de trabajo crea en estos momentos. La Agencia de Desarrollo Local de Astillero lleva varios años trabajando en programas de empleo como el citado, con muy buenos porcentajes de inserción laboral de las personas desempleadas que participan en ellos.