Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluirá mañana el plazo de solicitud para las plazas becadas del programa de actividades de verano

Junio 05 2014

En total, se han reservado 70 plazas para que puedan asistir gratis al programa de actividades de verano aquellos niños de familias del municipio con menos recursos económicos. La financiación de estas plazas, cuyo coste está en torno a los 6.000 euros, será asumida a través del convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno Regional. Los objetivos del programa de actividades de verano, que se estructura en un campamento urbano y una ludoteca, son la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias trabajadoras así como la defensa de  la igualdad de oportunidades para que niños y jóvenes de familias con menos recursos puedan acceder también a este programa.

Se trata en este caso de que ningún niño de cualquier familia que cumpla los requisitos y esté interesado en participar en este programa, se quede sin la posibilidad de hacerlo. La convocatoria está dirigida a nacidos en el municipio entre los años 2002 y 2009, caso del campamento urbano, y 2002 y 2010, si se opta por la ludoteca.  En total, para los meses de julio y agosto se ofrecen 180 plazas de campamento urbano, de las cuales 50 serán becadas, mientras que de las 70 disponibles para la ludoteca, 20 serán financiadas por el Ayuntamiento. 

Las solicitudes deberán efectuarse en el Registro municipal, en las oficinas generales de la calle San José. Tanto las bases como el modelo de instancia están a disposición de los interesados en el propio ayuntamiento y en el portal web www.astillero.es. Como es lógico, para ser beneficiario de ellas será necesario cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos ser vecino del municipio y que los ingresos por cada miembro de la unidad familiar no sean superiores a los 350 euros mensuales. En este sentido, el equipo de Gobierno enmarcó esta convocatoria en la política de ayudas que el Consistorio destina en sus presupuestos a las familias, en concreto para contribuir a sufragar el gasto que todos los años estas dedican a los ámbitos de la educación y actividades complementarias.

Algunos ejemplos de ello son las ayudas al estudio para la compra de libros, las destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales así como las becas dirigidas a los universitarios con el fin de ayudarles en sus desplazamientos hasta sus centros docentes. Las actividades organizadas en el campamento urbano y en la ludoteca municipal se estructuran en diferentes talleres que conjugan el aprendizaje con la diversión, la imaginación y la creatividad, además de fomentar la amistad y compañerismo entre sus participantes.