Será a las 7 de la tarde. Media hora más tarde se inaugurará una muestra con la proyección de los trabajos premiados en el Premio de Videoarte
El Ayuntamiento de Astillero ofrece hoy jueves, 12 de junio en la Sala Bretón, a la 7 de la tarde, la obra de teatro familiar “Dragoncio”, de la compañía Los titiriteros de Binéfar. La entrada general tiene un coste de 2 euros mientras que para los menores de 10 años y mayores de 65 es de 1,5 euros. Será la última de las actividades organizadas por el Consistorio en el marco de los jueves culturales de la temporada cultural de este centro que comenzó en el mes de febrero. Esta iniciativa consiste en ofrecer ese día un acto de atractivo contenido que puede incluir desde representaciones de teatrales hasta conciertos y recitales, entre otras actividades. En el marco de esa jornada, al menos una vez al mes se ofrece una propuesta para todos las familias con el fin de que los padres puedan acompañar a sus hijos a un espectáculo apto para todos los públicos y diseñado a la medida de los más jóvenes.
Auque la programación cultural se retomará en este espacio después del verano, durante el mes de julio la Sala Bretón seguirá manteniendo su actividad con las proyecciones cinematográficas de viernes a lunes. Media hora más tarde se inaugurará en la sala de exposiciones de este mismo espacio cultural una muestra con la proyección de las obras ganadoras del VII Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero así como de los dos accésits y las obras que se han seleccionado de las presentadas.
En cuanto a la compañía Los titiriteros de Binefar, lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus muñecos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado discos, libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo. La obra que representarán mañana en Astillero se llama “Dragoncio” y en ella, como es habitual en esta compañía, los títeres son sus principales protagonistas. En esta ocasión, la puesta en escena tiene un especial atractivo ya que la escenografía corre a cargo de Ricard Monrós, que se ha inspirado para ello en la arquitectura curvilínea de Gaudí.
Cualquier persona con conexión a internet puede acceder a la programación de la Sala Bretón en la página web www.salabreton.es, con la posibilidad de recibir el boletín que recoge todas las actividades en su dirección de correo electrónico.
Empieza secciones destacadas