En el campo de fútbol de La Planchada
Astillero acogerá del 27 al 29 de junio un concurso hípico de saltos de categoría nacional, uno de los tres que se organizarán en Cantabria este año. El certamen se celebrará en el campo de fútbol La Planchada, lugar donde habitualmente juega el Unión Club. El espacio elegido por la empresa organizadora es inmejorable ya que a él se puede acceder directamente desde la autovía y está situado en el centro de la localidad, con paradas tanto de autobús como de tren a escasos metros. Con el fin de hacerse una idea de la importancia de este certamen, el de Astillero cuenta con la misma categoría de tres estrellas que el tradicional concurso de saltos de La Magdalena que se celebrará unos días después. Los destalles del evento fueron presentados esta mañana por Iván López, presidente del concurso, Samuel Romeo, director del mismo y la concejala de Desarrollo Local y Empleo de Astillero, Consuelo Castañeda. En este sentido, Romeo indicó que el certamen sale adelante gracias a la aportación de capital privado de diversas empresas regionales y nacionales.
Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Astillero la colaboración prestada desde el primer momento en que se le propuso esta iniciativa. Se espera la presencia de más de 150 participantes de distintos puntos de España, Entre ellos el jinete del top10 nacional, Iván Serrano, así como el cántabro Borja Villalón, que llega de ganar un concurso internacional celebrado en Portugal. Otro participante mencionado por Romeo es un jinete de más de 80 años. El concurso repartirá más de 15.300 euros en premios en metálico y se estructura en cinco pruebas por jornada. Una de ellas será de promoción para los más jóvenes mientras que las cuatro restantes tendrán obstáculos desde 1,10 metros de altura a los 1,35 metros. El gran premio se celebrará el domingo por la tarde con un espectacular recorrido sobre obstáculos de 1,40 metros de altura. Además de lo que supone esta iniciativa de experiencia de ocio y turismo relacionada con el mundo equino, el objetivo de este concurso pasa también por difundir el deporte hípico y sus valores, la promoción de jinetes cántabros y de empresas del sector, así como del comercio y la hostelería, tanto locales como regionales. El evento contará con todos los servicios correspondientes y típicos de estas iniciativas como limpieza, aparcamiento público, aseos, zona de restauración y galería comercial, atención médica así como un área para los más pequeños, guardería, feria medieval, campus y bautizo hípico, además de una oficina de apuestas. Por supuesto, la entrada será gratuita.
Campus de Hípica para niños
Durante los tres días de duración del concurso de saltos nacional de Astillero, la organización ofrecerá un campus de hípica para niños de 3 a 8 años y de 9 a 14 años, siendo el cupo mínimo de participantes de 15 personas por cada grupo de edad. Desde las 9:30 a las 18:00 horas, los asistentes al mismo tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades que se organicen como clases de monta y cuidados del caballo, diversos talleres relacionados con el mundo equino así como otros lúdicos y recreativos de manualidades, juegos, etcétera. El precio del campus será de 115 euros y en él se incluye almuerzo, comida y merienda.
Empieza secciones destacadas