Subir arriba de la pagina

OMIC

Diciembre 12 2007

Con la clausura del curso sobre las garantías y servicios postventa, el Ayuntamiento de Astillero ha dado por concluido el programa de formación gratuito impartido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor a lo largo de todo el año.
En total, han sido cuatro los cursos ofrecidos en los que han participado alrededor de 80 personas.
Con este programa, el Ayuntamiento ha tratado de aportar informaciones y consejos que permitan a los ciudadanos defender los derechos que como consumidores tienen atribuidos, así como que conozcan también sus deberes.
Además de estos cursos, la directora de esta oficina, Ana España, que también se encarga de impartirlos, ofreció sendas charlas en la Asociación de Vecinos de Boo y en el colectivo Mujeres en Igualdad.
La elaboración de materiales didácticos específicos es también una faceta importante del trabajo de la OMIC de Astillero, con el fin de responder al interés de los ciudadanos.
En este sentido, el Ayuntamiento ha editado en los últimos años diversas publicaciones destinadas a ciudadanos en general y a colectivos específicos, como jóvenes y escolares, con el fin que conozcan algunas de las cuestiones que más les pueden interesar en este ámbito del consumo y en base a la experiencia y los casos tratados desde la oficina de Astillero.
La OMIC de Astillero funciona en los bajos del Ayuntamiento (calle San José, 10) desde diciembre de 2002 y desde esta fecha ha atendido a miles de consultas, bien a través de vía telefónica o de forma presencial.
El pasado año atendió a más de 2.000 personas, lo que  supone un 66% más que la obtenida el año anterior, cuando el balance fue de 1.200 usuarios.
Los ciudadanos cuentan además con la posibilidad de consultar con la responsable de la OMIC a través del portal web municipal www.astillero.es el apartado de servicios municipales.
La dirección de correo electrónico es omic@astillero.es.
El horario de atención al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Astillero es de 10,00 a 13,30 horas, de lunes a jueves y de 10,00 a 12,00 horas los viernes.
El teléfono es el 942 07 70 53.