Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una Escuela de Folclore en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo

Diciembre 15 2007

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una Escuela de Folclore en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, de cuya gestión se encargará la Asociación Cultural La Barquía, de reciente creación.
El objetivo de esta escuela es la enseñanza de los instrumentos más típicos del folclore regional como el rabel, el pito montañés, la pandereta, la gaita y el tambor así como del canto y la danza, que son su complemento, por lo que en Astillero se va a ofrecer una enseñanza que abarcará los ámbitos  más representativos del folclore autóctono.
En este sentido el Consistorio ha puesto a disposición del alumnado de la escuela las aulas insonorizadas del centro cívico, local ideal para acoger este tipo de enseñanzas.
Cualquier vecino de Astillero podrá inscribirse en esta escuela, cuyo origen está en la experiencia similar que la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Fernando de los Ríos ha llevado a cabo en ese último centro como parte de las actividades extraescolares que realizaban los alumnos del mismo.
La matrícula permanece abierta en el centro cívico y se prevé que las clases se inicien en noviembre.
Los interesados que deseen más información pueden contactar en el teléfono del centro 942 07 33 91, enviar un mensaje a labarquia@yahoo.es, o llamar a los teléfonos 609 95 66 38 y 628 14 76 66.
En cuanto al programa de formación que se impartirá, abarcará de lunes a miércoles, reservándose el primer día de la semana a la clase de rabel, de 19,30 a 21,30 horas.
Los martes se dedicarán a la enseñanza del tambor, de 17,30 a 19,30 horas, y del requinto (pito montañés), de 18,30 a 20,30 horas.
Los miércoles se destinarán a la práctica de la gaita, de 17,30 a 19,30 horas, la pandereta y canto, a la misma hora que la anterior, y danzas, de 19,30 a 20,30 horas.